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“Nos comprometimos en generar una apertura a toda la comunidad”

La Unión realizó la renovación de autoridades hace unos meses donde Carlos Delasoie, histórica máxima autoridad del Rojo dejó el cargo y el que tomó la posta fue Flavio Lonfat quién es acompañado por varios dirigentes que hace muchos años colaboran en la Institución de 12 de abril y Lavalle.

Hace unos meses hubo cambio de autoridades en el club, ¿cuáles son los objetivos de la nueva dirigencia?

A comienzos de Septiembre del año pasado y ante la inminencia de una nueva Asamblea en nuestro Club, decidimos dar el paso al frente y formar una nueva Comisión Directiva, pensando en reactivar la institución desde dos aspectos principales: el institucional y el edilicio.

Con respecto a lo institucional nos comprometimos en generar una apertura a toda la comunidad del Club La Unión, comenzando con el tema de los socios. Ahora bien, necesitábamos ofrecer algo diferencial a nuestros asociados históricos y a aquellos que queremos conquistar.

 

¿Cuáles son los beneficios que se les ofrecen a los socios?

Nos encontramos con poco para ofrecerles, más allá de un descuento en la entrada a los partidos de Primera División. Fue así que encaramos una renovación total del gimnasio de la entidad, para darle valor a efectos de la utilización de nuestros jugadores y fundamentalmente para abrirlo al público en general. Luego de tres meses lo tuvimos en condiciones y con la contratación de dos profes para que se hicieran cargo del mismo, hace ya más de cuatro meses que se encuentra funcionando a pleno y creciendo rápidamente en el número de personas que se acerca a hacer actividad física. Es monitoreado por dos profesionales y con la posibilidad de hacer pesas, aparatos, entrenamiento funcional y recientemente empezando también con  un grupo de persona de tercera edad.

El precio es muy accesible, hoy está en $ 500 mensuales y para los socios del Club a $ 300.

 

¿En qué se está trabajando en estos momentos?

Ahora nos encontramos abocados a la mejora del Salón de eventos que estará definitivamente terminado para mediados del mes de Junio y será un lugar de encuentro, no sólo para todas las familias de nuestros socios y jugadores sino también para el público en general.

Uno cuando entra al club ve cambios a simple vista ¿es primordial el mejoramiento edilicio?

Por supuesto, además de lo que ya expresé del gimnasio y el salón de eventos, comenzamos armando una Sala exclusiva para los Entrenadores, en la cual los mismos tengan la posibilidad de realizar sus trabajos en cuanto a la edición de videos, con un televisor, una notebook y las mejores comodidades. Más adelante remozamos a nuevo la cantina a la entrada del Club, así como los vestuarios de local y visitante y dotamos a ambos de aire acondicionados frío/calor para mayor comodidad de los jugadores.

En el receso de verano pintamos de forma completa el Estadio y procedimos al cambio de tableros y aros profesionales.

¿Hay buenas respuestas de quienes son parte de club día a día?

Estamos realmente entusiasmados con la repercusión que estas acciones han tenido, primero en nuestros jugadores y entrenadores, luego en las familias de cada uno ellos y finalmente en cada nuevo particular que se acerca al Club y se sorprende de la calidad y cuidado de las instalaciones.

Para el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones hemos incorporado a un colaborador, Miguel Ángel, que se ha integrado de forma magnífica con todos los chicos y el resto de los colaboradores y hace que el Club se encuentre impecable a toda hora.

 

Dentro de dos meses se viene el 110 aniversario del club ¿se piensa hacer algunos festejos?

Nos encontramos planeando las actividades a realizar para el festejo de los 110 años de vida, que se producirá el 29 de Julio. Para ello contamos con la enorme colaboración de las Subcomisiones de Mini y de Intermedias, las que también se encargan del manejo operativo de todas las categorías inferiores del Club y que junto al manejo deportivo de parte de los entrenadores hacen que todo esto funcione muy afinado.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Como cuentas pendientes y proyectos que deberían concretarse hacia fin de año tenemos la revisión del techo que nos ha traído algunos inconvenientes en días de lluvia torrencial, la mejora de la iluminación del Estadio, la cual debe ser adecuado a las exigencias de la televisación y finalmente la renovación/ampliación del parquet existentes a fin de que los más chicos puedan jugar básquet en dos canchas perpendiculares a la existente.

Estamos trabajando mucho, poniendo principal foco en mantener un Club abierto a la comunidad, un ámbito de juego, ejercicio y esparcimiento para todos aquellos que se acerquen a disfrutar de nuestras instalaciones.

Hace muchos años que colaboramos con el Club y que integramos comisiones directivas, ahora llegó el momento de liderar la misma, de mostrar ejemplos concretos de lo que todos juntos podemos hacer y seguir manteniendo al Club La Unión cómo y dónde la historia indica que se merece.

 

La nueva Comisión directiva

Presidente: Flavio Lonfat

Vicepresidente: Carlos Laurido

Secretario: Nicolás Paulete

Pro secretario: Manuel Domínguez

Tesorero: Ezequiel Giraldi

Pro tesorera: Carina Passadore

Vocales titulares: Sebastián Vercellino, Carlos Delasoie, Daniel Bastián, Jorge Cergneux.

Vocales suplentes: Cristian Delasoie, Dino Paccot, Hugo López, Manuel Bottene.

Revisora de cuentas: Violeta Silva

Revisora de cuentas suplente: Andrea Silva.