Últimas noticias

No levanta cabeza y se hunde

El Rojo recibió anoche a los dirigidos por el Lobito Fernandez, Estudiantes de Olavarria. El conjunto de Olavarria que escala en las primeras posiciones de la zona sur, se afirmó en un Brocal imparable que en cuestión de segundos se robó todo lo que el local había trabajado durante el juego, sellando la victoria visitante por la mínima, 78 a 79. El goleador del local fue Young con 28 unidades, 14 rebotes y 1 asistencias que no alcanzaron para cerrar el juego de mejor manera. El goleo del Bata estuvo dividido entre Sandrini con sus 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia; y los 16 puntos de Brocal quien se puso el juego al hombro para que la visita festeje. El Rojo por su parte continúa en juego con la búsqueda por ingresar a PlayOff, este sábado visitará La Plata para enfrentar a otro de los complicados que se encuentran en la zona baja de la tabla, Gimnasia y Esgrima La Plata.
La Unión abre el marcador desde la zona pintada y da arranque a los primeros 10 minutos de juego, pero al poco tiempo Estudiantes tomaría la delantera para dormir al rival. De a poco comienza a intentar despertarse el conjunto de Macias y logra acercarse en el tanteador. Sin embargo los dirigidos por el Lobito Fernandez no se quedarían de brazos cruzados, firmes y un poco más fuertes en el objetivo, lograrían eficientemente quedarse con el primero por 22 a 27. El segundo parcial cambiaría totalmente el rumbo del juego, La Unión que venía de pelearla en el primero, comenzaría a afianzarse y emplear mejor su defensa, aprovechando los errores del Bataraz que no mostraba el mismo juego que en los 10 minutos iniciales, el local brillaba jugando un brillante segundo cuarto. Macías y equipo se llevarían al vestuario una victoria parcial por 44 a 36.
A la vuelta del descanso, Estudiantes arrancó más despierto y aliado con el aro, La Unión le cedió por un momento los espacios pero poco a poco comenzó a acomodarse en un juego dinámico y peleado, que sufrió con el ida y vuelta, pero se impuso reafirmando en el tablero la misma diferencia de 8 puntos con la que se había ido al entretiempo, ganando el tercero por 62 a 54. El último cuarto no iba a ser la excepción al juego, otra vez los de Olavarria iniciarían más enchufados que el anfitrión, y La Unión empezaba a dejar espacios y la visita aprovecha estos errores para ponerlos en aprietos. El Rojo se levanta y vuelve a tomar la delantera del marcador para respirar después del sufrimiento, sin embargo el final se palpitaba con suspenso, el Bata comenzaba a actuar y cerraba el partido en su anteultima ofensiva desde el poste bajo, para festejar con lo justo por 78 a 79.
La Unión 78: Bazani 7, Benitez 21, Young 28, Rodríguez 2, Silva 0 (FI), Lambrisca 3, Gómez Echechurre 17, Cabrera, Diaz, Tambucci.
DT.: M. Macías.
Estudiantes 79: Sandrini 17, Merchant 15, Morales 0, Brocal 16, Moya 11 (FI), Galardo 3, Lugli 15, Castillo 2, Arese.
DT.: G. Fernandez.
Parciales: 22-27, (22-9) 44-36, (18-18) 62-54, (16-25) 78-79.
Árbitros: Alfaro, Sanchez y Andereggen.
Estadio: “Carlos José Delasoie”