Últimas noticias

Volvió al triunfo en casa

Anoche La Unión recibió a Centro Español de Plottier y logró pisar fuerte en la localía para imponerse por 76 a 67, dejando el triunfo en casa. En el conjunto local fue Trevon Young el goleador con 21 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, mientras que en la visita el goleador fue Francisco Gonzalez con 28 puntos y 9 rebotes. El Rojo espera ahora por lo que será su visita del jueves a Rocamora. 

En el primer período de juego, el conjunto dirigido por Macias entró dispuesto a comerse la cancha sin importar el rival y lo logró. Fuerte y efectivo desde la defensa, insistente en el poste bajo y claro al momento de lanzar. Desde el perímetro, Franco Benítez se hizo un jugador clave para que el Rojo sumara y se alejara en el tanteador. Distinto fue lo que mostró Español, que arrancó dormido y no pudo seguirle el ritmo al primer cuarto, que se lo llevó La Union por 26 a 11. En el segundo cuarto, Centro Español tuvo alguna que otra buena acción e intento salir del fondo para pero no pudo sumar demasiado en el tanteador, sin embargo los de Macias bajaron su intensidad pero siempre lo siguieron de cerca y la gran diferencia que habían alcanzado en el primer período, les sirvió de sobra para cerrar el primer tiempo arriba por 38 a 25.

A la vuelta del entretiempo, La Unión se mantuvo firme pero no con la intensidad que lo caracterizó en el primer tiempo, sin embargo en el marcador fue más que la visita y siguió aprovechando para marcar la distancia que venía cosechando en el juego. Los de Santangelo por su parte apostaron a complicar al local pero la diferencia estuvo y los colimenses cerraron arriba un tercer cuarto decisivo por 59 a 42. El último período, fue el mejor cuarto de juego de los de Plottier, quienes aprovecharon a un encendido Gonzalez que ayudó a mantenerlos con vida en el marcador, La Unión por su lado, erró mucho y perdió pelotas claves, pero a pesar de este cuarto, festejó por 76 a 67 en su casa.

La Unión 76: Bazani 9, Gómez Echechurre 7, Benitez 18, Tambucci 2, Young 21 (FI), Lambrisca 4, Cabrera 4, Rodríguez 8, Silva 3, Diaz.

DT: M. Macías.

Centro Español 67: Burgos 3, Sepulveda 2, Wilkerson 4, Gonzalez 28, Martínez 4 (FI), Perez Tapia 9, Rodriguez Duhalde 3, Bravo 1, Henry 13, Moreno, Llanan.

Parciales: 26-11, (12-14) 38-25, (21-17) 59-42, (17-25) 76-67.

Árbitros: Monclova, Reyes Borras, Moreno.

Estadio: “Carlos José Delasoie”