Últimas noticias

Se quedó con las ganas de festejar

El Rojo cerró anoche su gira, en Junin sin poder sumar otra victoria. Ciclista pisó más fuerte en su localía y se llevó el juego por 82 a 77; Young fue la figura del conjunto de Macias con 18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias, mientras que en los dirigidos por Acosta fue Jackson con 24 puntos y 14 rebotes. Con esta derrota el Rojo tan solo consiguió un partido de los tres de la gira.

En el comienzo del juego, La Unión comenzó ganando pero en cuestión de segundos Ciclista se apropió del tanteador. El equipo de Macias se mostró errático, e impreciso al momento de descargar bajo el aro sumando perdidas, pero el último minuto de juego le sirvió para descontar y poner al tanteador en derrota parcial por 20-16. El segundo período tuvo un arranque parecido, flojo en la efectividad para atacar, a La Unión le costó encontrarse con el aro y recién cuando empezaban a rodar los últimos 3 minutos del segundo período, logró convertir y ponerse en juego frente a un rival que intentaba escaparse pero iba a irse al descanso simplemente arriba por la mínima, 35 a 34.

En el principio del tercer cuarto, Ciclista alargaba su ventaja, La Unión comenzaba a despertarse y esa diferencia no le duraría mucho tiempo, la visita sabía que si lo seguía dejando escapar sería una complicación y a pesar de que no se le daban algunas situaciones, siempre lo tuvo cerca, cerrando el tercer período con una derrota parcial por 60 a 54 para el conjunto colonense. Los últimos diez minutos fueron con un arranque parecido a todo lo que se dio durante el partido, Ciclista liderando y La Unión intentando convertir para acercarse, recién a falta de 4 minutos de juego, el equipo de Leo Acosta perdió su efectividad frente al aro, y La Unión aprovechó para descontar en el tanteador y hacer correr el reloj, poniéndose a 1 punto, a falta de 55 segundos de juego. Tiempo muerto cedido al entrenador local, y la vuelta le sirvió a Ciclista para pensar en frío y llevarse el juego por 82 a 77 a pesar de que la visita la peleó hasta el final.

Ciclista 82: Cerminato 10, Amado 7, Giarraffa 7, Jackson 24, Ríos 22 (FI), Conti 3, Amichetti 9, Tamburini, Lombardi.

DT.: L. Acosta.

La Unión 77: Lambrisca 9, Bazani 13, Gómez Echechurre 8, Tambucci 2, Young 18 (FI), Benitez 17, Cabrera 7, Silva 3, Diaz.

DT.: M. Macías.

Parciales: 20-16, (15-18) 35-34, (25-20) 60-54, (22-23) 82-77.

Árbitros: Alaniz, Piedrabuena, Buscaglia.

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junin).