Últimas noticias

Luchó pero no pudo festejar

Anoche La Unión recibió a Deportivo Viedma en el Carlos Jose Delasoie, y a pesar de que la peleó hasta el final, los pocos errores dentro de un gran juego del local, no alcanzaron para festejar. La visita se quedó con la victoria por 73 a 76. En el conjunto de Macias, no alcanzaron las 19 unidades y 7 rebotes de Tambucci, mientras que para Deportivo Viedma fueron esenciales los 16 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia de Tabieres. El Rojo comienza su gira por Neuquén este martes frente a Petrolero.

En el primer período, ya comenzó a notarse la paridad en el juego, La Unión no dejaba de presionar desde la defensa logrando robos que podrían haberlo ayudado a desprenderse en el tanteador sin embargo frente al aro no fue tan claro y erró pelotas claves. El rival se equivocó y La Unión sabía que no podía perdonarle nada, logrando de esta manera un empate parcial de 17-17 en los primeros 10 minutos. En la segunda mitad del primer tiempo, se mantuvo el mismo estilo de juego intenso, el Rojo supo aprovechar que Deportivo Viedma arrancó dormido para llevar la delantera por momentos, sin embargo la visita se despertó y con lo justo se puso arriba para irse tranquilo al descanso, ganando parcialmente por 34 a 36.

Luego del descanso, La Unión jugaría uno de sus mejores períodos, con mayor efectividad desde la línea perimetral, con dos giros consecutivos lograría ponerse arriba desde el arranque, manteniendo la ventaja hasta el final. Desde de las falencias, la falta de concentración de ambos planteles fue una falla esencial que le restó en el ataque y en la defensa también. Su buena actuación cerraría en victoria parcial por 54 a 49 para el local. En el último cuarto, el Rojo logró imponerse y por momentos liderar, sin embargo, Viedma fue más inteligente y con la experiencia de Franco en cancha aprovechó todas las situaciones para ponerse arriba y ganarlo por 73 a 76.

La Unión 73: Lambrisca 11, Bazani 7, Tambucci 19, Young 14, Silva 14 (FI), Gómez Echechurre 5, Diaz 2, Rodríguez 1, Cabrera.

DT: M. Macias.

Deportivo Viedma 76: Eidintas 9, Jones 13, Mignani 7, Tabieres 16, Rodríguez 7 (FI), Franco 9, Sanchez 9, Gonzalez 6, Wajsglus.

DT: J. Pisani.

Parciales: 17-17, (17-19) 34-36, (20-13) 54-49, (19-27) 73-76.

Árbitros: Ramallo, Moncloba y Arévalo. 

Estadio: Carlos Jose Delasoie.