Últimas noticias

Triunfo agónico del Rojo

El Rojo volvió al ruedo y le dio la bienvenida al año con un triunfo sobre la chicharra frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 78 a 77. Trevon Young fue el goleador y figura del partido con 23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia; ademas del doble final que fue la frutilla del postre que hizo gritar a todo el publico local. Por el lado visitante, Leonardo La Bella hizo lo propio para su equipo con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En el comienzo, el conjunto de Macias ya comenzaba a sufrir en un partido que prometía ser peleado. El ida y vuelta seria el jugador de la noche, con ambos equipos apostando a estirar la ventaja, Gimnasia tenia sus momentos de lucidez pero cuando se relajaba y dejaba estar, La Unión aprovechaba para acercarse y herir al rival que volvía a tener que despertarse. Los primeros diez minutos finalizaron con una victoria parcial de 17 a 18 a favor de la visita. En el segundo cuarto, el Lobo todavía no conseguía despertarse y los locales aprovechaban los primeros dos minutos de juego para ponerse arriba por 8 puntos, pero no duraría mucho tiempo la diferencia, porque los platenses estirarían la ventaja y se irían al descanso ganando 35 a 40.
Después del entretiempo, Macias planteaba apostar a la intensidad en defensa y aprovechar el juego rápido para desconcertar al rival, de a poco comenzó a acercarse y lograba romper con el juego táctico de Gimnasia, que se llevaba la victoria parcial por 55 a 58. El ultimo cuarto no iba a ser la excepción de lo que se había mostrado en juego, ambos equipos sufrirían hasta el ultimo segundo, pero mientras los de Tartaglia respiraron con los dos libres convertidos por Sesto, La Unión tendría la ultima bola del partido, se tomaba su tiempo, Tambucci apostaba a encestar la bandeja y festejar, pero erraba y aparecía el americano Trevon Young agarrando el rebote y arreglando lo que se transformo en un grito agónico para festejar la victoria por ventaja mínima, de 78 a 77.

La Union 78: Bazani 8, Gomez 8, Young 23, Silva 15, Diaz 15 (FI); Tambucci 7, Espinosa 2, Frei, Arreseigor, Delacroix, Schuvarz.
DT: M. Macias.

Gimnasia 77: La Bella 17, Cuello 6, Remolina 6, Zuvich 10, Dickerson 8 (FI), Arca 14, Sesto 12, Lancieri 4, Japez, Acuña, Fillol, Sanchez.
DT: M. Tartaglia.

Parciales:17-18, (18-22) 35-40; (20-18) 55-58; (23-19) 78-77.
Arbitros: Piedrabuena, Danna y Corradini.