Últimas noticias

Se juega el primer juego de la serie final del Norte

Mañana desde las 21:30 en la ciudad santafesina de San Vicente, La Unión visitará a Brown en el inicio de la serie final de la Región Norte.
La Unión ya festejó el pasaje a la final de la Región Norte del Torneo Federal, que le asegura dos chances de ascenso al TNA, ya que si gana jugará la final nacional frente al ganador de la Región Sur y en caso de caer, jugará un repechaje para acceder a la serie por el segundo ascenso.
El conjunto de Martín Guastavino viene de vencer a Talleres de Tafí Viejo en las semifinales regionales por 2-1. En el último partido de la serie, los colonenses tuvieron un gran segundo tiempo, lo que les sirvió para derrotar claramente al elenco taficeño por 112-84.
El rival que tendrá a partir de mañana La Unión de Colón es Brown de San Vicente, equipo al cual ya enfrentó en dos oportunidades en la actual temporada del Torneo Federal. En el juego que se disputó en Entre Ríos, el triunfo fue claro para los locales por 83-61, mientras que en la provincia de Santa Fe, ganaron los Verdes 71-69.
El conjunto del oeste santafesino basa su trabajo en los partidos en su defensa. Los juegos tienen como característica principal que tienen bajo goleo y cuando eso ocurre, Brown tiene mayores chances de quedarse con el triunfo que su rival de turno.
El equipo que dirige técnicamente Sergio Britos tiene como goleador en lo que va de la temporada a Ignacio Fernández, quién promedia 12,9 puntos por juego, pero de todas formas no es un elenco que se cacterize por tener un jugador franquicia. Otros jugadores que pueden llegar a ser peligrosos son Matías Ruger (11,4 pp), Ezequiel Gaido (10,9 pp), Matías Bonfiglio (10,4 pp), Gustavo Acosta (10 pp) y aunque no esté teniendo una gran temporada, el base Sebastián Puñet, siempre puede lastimar.
La Unión no deberá desesperarse cuando la bola no ingrese debido a la dura defensa que impondrá Brown y tendrá que mover mucho la bola para intentar desbaratar los intentos sanvicentinos.
Los colonenses tienen como gran figura y goleador a Mariano Mazzini, quien fue elegido como jugador de la semana por el Torneo Federal tras los dos juegos frente a Talleres en Colón. El ala-pivot nacido en Caballito, promedia 18 puntos por juego y baja 6 rebotes. Pero además, cuenta con Jorge Chahab (16,3 pp), Brian Díaz (11,8 pp), Sebastián Taffarel (11,1 pp), Leopoldo Ibañez Paz (7,6 pp) y Maximiliano Morel Pohl (7,4), estos últimos dos, vienen de tener una gran serie frente a los tucumanos.
En el sector defensivo, Guastavino tiene dos armas muy importantes que son Agustín Richard y Fabricio Pizzola, quienes cuando ingresan, le dan una gran mano al equipo con sus robos y rápidos contragolpes.
El segundo partido de la serie se jugará el miércoles a las 21:30 en la ciudad de Colón y en caso de ser necesario, el viernes a la misma hora y en el mismo escenario se conocerá al finalista nacional.

También se juega la final del Sur
Desde las 21 horas de mañana, Instituto de Córdoba recibirá a San Lorenzo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, por el primer partido de la serie final de la Región Norte del Torneo Federal.
El ganador de esta serie, que también se disputa al mejor de tres juegos, chocará con el vencedor de la Región Norte en la Final Nacional, que le dará al ganador un lugar en el Torneo Nacional de Ascenso.
Los perdedores de las finales regionales jugarán entre si, para luego chocar contra el derrotado en la final nacional por el segundo ascenso al TNA.