Últimas noticias

Guillermo Bogliacino: “El balance fue mas positivo de lo esperado”

A dos semanas de haber finalizado la temporada 17/18 en la Liga Argentina de nuestro plantel mayor, el entrenador Guillermo Bogliacino, charló con nosotros con el fin de darle un cierre a lo que fue su participación en el equipo en gran parte de la segunda etapa de la fase regular.

¿Con que te encontraste y que fue lo que encontraste ahora, tanto a nivel grupo, individualidades y juego mismo?

– Cuando llegue me encontré con un equipo con ganas de salir del mal momento que estaba pasando, por la posición en la tabla y la cantidad de derrotas que venia arrastrando. Conocía a pocos de los jugadores del plantel, así que con el correr de los entrenamientos y partidos nos fuimos conociendo y después del diagnostico que hice del equipo, empezamos a trabajar sobre la idea de juego que pretendía inculcar, con el material humano que tenia para desarrollarlo.

Desde lo emocional hasta lo físico, ¿como tuviste que trabajar al equipo?

-Desde lo físico siguieron trabajando bien de la misma manera porque venían con una linea marcada por el Profesor Massera, y el punto a concentrarnos era la parte anímica, psicológica; porque cuando sumas derrotas, la confianza individual y grupal cae, y ese era aspecto fundamental a levantar para poder desarrollar la idea y sentirnos mejor dentro del campo de juego para empezar a ganar partidos y confiar cada vez mas en lo que hacíamos.

De acuerdo a la fase regular, ¿que balance podes hacer?

-El balance fue mas positivo de lo esperado porque terminamos siendo un equipo que gano muchos juegos y desde la mitad de febrero en adelante nos pusimos muy competitivos en el torneo, y pasamos de estar en el puesto 14 a terminar en el 9, y clasificándonos a playoffs 3 fechas antes de que termine la fase regular, cuando al principio parecía algo muy difícil de lograr.

Por ultimo, de acuerdo a los octavos de final de PlayOffs, ¿que podes decir en cuanto al equipo?

-En los playoffs dimos batalla y terminamos con la cabeza bien arriba, contra un equipo que jugo la pasada final del Sur y con el 90% de los mismos jugadores. Durante la serie, tuvimos errores que no se pueden cometer en este nivel y en momentos claves, que nos costaron los juegos de visitante; y de local lo hicimos bien pero en el cuarto juego, cuando estábamos controlando el partido, ellos tuvieron un pasaje de buenos porcentajes donde pasaron al frente y nosotros no estuvimos mentalmente fuertes para resolver el momento, y eso nos termino costando la serie.