Últimas noticias

Festejo agonico en La Plata

El Rojo festejó agonicamente frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido que tuvo que extenderse a dos tiempos suplementarios, dejando como resultado final 104 a 98 a favor de La Unión para sonreír y respirar después de tanto sufrimiento. Alejo Crotti fue la figura con 23 puntos y 3 asistencias, mientras que Albert Jackson con 18 puntos y 8 rebotes hizo festejar al banco.

El primer tiempo fue parejo y aunque La Unión comenzó arriba, Gimnasia rápidamente se encargo de emparejarlo mediante errores del equipo colonense, para que el primer cuarto termine 24-22. El segundo, Bogliacino intentaba recuperar a su equipo para poder sumar en el tanteador pero con La Bella en cancha era casi imposible, la defensa no encontraba la vuelta, y las fallas arbitrales comenzaban a hacerse notar en el partido, Gimnasia se iría al descanso ganando 45-40.

El tercer cuarto el Rojo comenzaba a meter presión para arrimarse al Lobo que seguía funcionando gracias a la inteligencia de La Bella en cancha, rápido y contundente para dejar a los Triperos arriba 64-63. El ultimo La Unión iba a ser la excepción, para emparejar, liderar pero sobre el final volvería Gimnasia a lograr empatarlo en 83-83 para ir a suplementario.

La Unión volvía a sufrir, el arbitraje seguía tirando abajo a la visita, y a Gimnasia una vez mas lo ayudaba su hinchada que incansablemente metía presión desde la tribuna para que igualados en 90 vuelvan a extenderse a otro suplementario. El ultimo suplementario no sería la excepción al sufrimiento, en un partido no apto para cardiacos, Bogliacino se jugaba el partido y conseguía junto a su equipo la tan ansiada victoria en 104 a 98 para poder respirar luego de tanto sufrimiento para poder seguir sumando de cara a lo que serán los playoffs.

Gimnasia 98: La Bella 32, Lancieri 2, Sesto 19, Villa 11, Glenn 17 (FI), Nazione 12, Barrionuevo 2, Rosende 3, Rusconi 0.

DT: H. Santini.

La Unión 104: Merlo 13, Jackson 18, Chiera 7, Crotti 23, Picton 13 (FI), Lambrisca 6, Fraga 12, Mendoza 12.

DT: G. Bogliacino.