Últimas noticias

Tercer victoria en fila

La Unión volvió a ganar en casa, esta vez frente a Ciclista Juninense por 71 a 57, y con esta victoria consigue mantener la racha de 3 triunfos consecutivos. Alejo Crotti sumó 22 puntos y se quedó con el título de goleador del partido para el festejo rojo blanco.

El primer cuarto fue muy parejo, pero La Unión bajo las ordenes de Bogliacino entendió que ningún parcial lo podría condenar abajo. La visita que venia con el envión anímico de haberle ganado a Platense de local, nada pudo hacer y reafirmó su ultima posición en la tabla mediante la poca actitud al momento de jugar, para que el cuarto termine 22 a 15. En el segundo, Ciclista repuntó su actitud y logró mejorar defensivamente de la mano de Guzman, pero el Rojo no se quedó atrás y con Jackson en cancha seguía imponiéndose y evitando que el rival convierta para irse al descanso 37 a 30.

Nuevamente en cancha, el equipo de Bogliacino no lograba encontrar a muchos de sus jugadores con el aro, por lo que el goleo no era lo que hacia festejar a la hinchada, pero si la buena defensa y el constante ida y vuelta que de a poco lo hacían apagar a un Ciclista bajo desde cualquier sentido en la cancha y que nada lograba salirle a menos que todas las pelotas recaigan en Guzmán, que esta vez Lambrisca no pudo hacer mucho cuando le tocó defenderlo, pero el tercero no iba a ser la excepción y el equipo de Bogliacino terminaría otra vez arriba parcialmente 52 a 40. El final vendría con un plus de ánimos un poco alterados, donde en un cruce de palabras entre Merlo y Laterza, que se prolongó por unos minutos en cancha, el arbitro tomaría la decisión de cobrarle un técnico para que revea su actitud en el banco, mas tarde y por otra discusión pero esta vez no con Merlo, Laterza recibiría la misma sanción, pero tampoco Ciclista podía hacer mucho para impedir que La Unión festeje nuevamente en casa y con su gente por 71 a 57.

Tanto Alejo Crotti como Fraga fueron los encargados de hacer que el lovalnse despegue en el tanteador, mas que nada este último quien tuvo una gran actuación pero a lo ultimo hizo delirar a la tribuna. Crotti por su lado quedó como goleador, y durante todo el juego se encargó de que el rojo se mantenga arriba y festejando.

Albert Jackson cayó bien en la tribuna y se llevo merecidos aplausos a lo largo de la noche por su brillante actuación en cancha. Chiera y Mendoza también fueron de la partida para la necesaria victoria del Rojo en casa, mayormente por el lado defensivo.

El rojo vuelve a jugar el viernes, pero esta vez deberá conseguir un triunfo en ruta frente a Platense que viene peleando en la zona de arriba, y a quien La Unión aplastó en condición de local, partidos atrás.

La Unión 71: Chiera 7, Crotti 22, Mendoza 6, Merlo 2, Jackson 11 (FI), Fraga 16, Lambrisca 4, Picton 3.

DT: G. Bogliacino.

Ciclista 57: Guzmán 16, Goncalvez 12, Carreras 5, Laterza 7, Vismara 3 (FI), Barrozo 0, Paciotti 9, Mendyk 5, Tourn 0, Oggero 0.

DT: G. Tasso.