Últimas noticias

Le costó pero ganó

El Rojo sufrió y peleó hasta el final para dejar la victoria en casa por 74-70 frente a Rivadavia de Mendoza. Alvaro Merlo volvió a brillar en cancha con 21 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Nick Evans disputó su ultimo partido con la camiseta rojaroja, anotando 12 puntos y 9 rebotes, en la victoria que lo despidió de Colón.
La Unión arrancó el juego con el pie derecho y aprovechó al principio lo errático de Rivadavia, pero cuando se despegaba en el tanteador, la visita de a poco comenzaba a convertir para acercarse, logrando terminar el primer cuarto 19-15 a favor del local. El segundo ya el rival comenzaba a robar la localia para seguir emparejando el marcador, sin embargo a La Unión le pesó un poco más y respiró para irse al descanso arriba 31 a 27.
A la vuelta del entretiempo, La Unión no terminaba de alejarse e incluso los mendocinos apostaban todo desde la linea de 3, que fue sin dudas la gran ayuda para acercarse en puntos, pero los locales no iban a dejar que los puntos se vayan para Mendoza, y la lucharon para terminar el tercer cuarto 54 a 50 aun liderando. El ultimo cuarto no iba a ser la excepcion a la lucha, y a falta de 3 minutos, los colonenses volvían a sufrir quedando opacados por un ida y vuelta constante producto de rebotes y robos por ambos lados que terminaban en faltas, pero el objetivo era claro y el equipo de Bogliacino sabía que no debía perder este partido. La chance fue clave y mediante una falta a Crotti que le otorgó 2 libres, el 10 convirtió el primero, se puso arriba por dos, para que luego del rebote de su segundo libre, Mendoza recupere el balón y consiga otra falta cuando intentaba convertir con 3 segundos restantes, para parar el marcador en 74 a 70 y conseguir el festejo rojo y blanco que tanto costó e hizo sufrir al conjunto que tiene como capitán a Facundo Mendoza.

Los datos de color son que La Unión consigue su segunda derrota al hilo, cortándole la seguidilla de cuatro triunfos consecutivos a Rivadavia, mientras que a Ciclista el viernes pasado había conseguido cortarle el invicto en la localia. Y el otro dato es que Nicholas Evans de común acuerdo con la institución decidió ponerle fin a su estadía y participación tras manifestar que no se sentía conforme con su nivel de juego y adaptación en el torneo.

La Unión 74: Merlo 21, Mendoza 15, Evans 12, Crotti 10, Chiera 5 (FI), Fraga 7, Lambrisca 2, Picton 2.
DT: G. Bogliacino.

Rivadavia 70: Grenni 10, Jones 15, Mosconi 9, Trejo 16, Welton 6 (FI), Arancibia 3, Llaber 2, Alvarez 9.
DT: F. Minelli.