Últimas noticias

Festejó en Junin

La Unión de Colón visitó a Ciclista Juninense y le ganó la pulseada 88 a 93. Alvaro Merlo sin piedad convirtió 30 puntos, mientras que también aportó 3 rebotes y 5 asistencias.

En un primer tiempo que arrancó con La Unión ganándolo cómodo tras la inefectividad de Ciclista en el aro, poco a poco el local lo fue emparejando pero sin embargo el Rojo termino quedándoselo en 23 a 27. Para el segundo ya iban a comenzar a verse un poco más las falencias de ambos, con Chiera perdido en cancha al momento de realizar jugadas, y la defensa que no lograba concentrarse en el juego, aún así, la visita lograba irse al descanso 38 a 40 arriba. Lautaro Fraga entró para apostar a la linea de 3, y logró convertir tres triples seguidos para alejar al Rojo en el tanteador.
Para la segunda mitad del complemento, y en los primeros diez minutos, Tasso ponía todas las fichas en su equipo que iba a jugar su mejor cuarto anulando en parte a La Unión desde lo defensivo, pero así y todo la diferencia que logró sacarle el local fue diminuta y terminó 65 a 62. Manuel Lambrisca fue uno de los mejores del Rojo para este tiempo, el ex Ciclista conseguía de a poco anular a Guzmán. Los últimos diez, el equipo de Bogliacino salió decididamente a ganarlo, y el DT apostaba a una de sus fichas mas jóvenes, Liprieri, que de golpe sorprendió al rival con dos triples. Merlo fue la ficha clave del partido, pero en este ultimo se lució y sin piedad ante su gente, jugó con la ley del ex y logró imponerse en el tanteador con 30 puntos totales para cerrar su ficha, mientras de fondo y desde la popular la hinchada le pedía que vuelva al club juninense, entre aplausos y gritos, cerró una gran noche. Sufrió, cambió y apostó tanto en el ataque como en la defensa aunque la base la mantuvo, pero al final y con la chicharra de fondo, el conjunto colonense no contuvo tanta felicidad tras volver a la victoria y con un importante punto de visitante por 88 a 93.

Ciclista 88: Carreras 17, Goncalves 25, Guzman 19, Laterza 8, Mendyk 6 (FI), Barrozo 2, Oggero 3, Paciotti 8.
DT: M. Tasso.
La Unión 93: Merlo 30, Mendoza 13, Evans 11, Chiera 0, Crotti 8 (FI), Lambrisca 10, Fraga 16, Liprieri 5.
DT: G. Bogliacino.