Últimas noticias

Sigue sin poder ganarle a Parque Sur

El Rojo visitó anoche a Parque Sur y cayó por 92 a 83, continuando con la racha negativa en condición de visitante. Alejo Crotti fue nuevamente el goleador con 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.
La Unión llegó para disputar una nueva fecha de la Liga Argentina con la baja obligada de Sebastian Picton por una lesión en su pie, aunque se espera que pueda volver para el juego del sábado frente a Villa Mitre en Buenos Aires. El primer cuarto los locales arrasaron con el conjunto de Bogliacino que mostró sus falencias y falta de claridad al momento de lanzar y defender, casi sin conexión en equipo, la visita dejo entrever que perdía parcialmente 33 a 20 pero de manera justa. Para el comienzo del segundo la ilusión se mantuvo, pero aunque el Rojo quiso comenzar a tapar errores y mejorar defensivamente, las 13 pelotas perdidas en el primer tiempo de juego le pasaron factura, y el equipo de Rene Richard no aflojaba mientras que con carácter y actitud imponía su localia para cerrar el primer tiempo, 53 a 38. Un dato no menor incluye a Alvaro Merlo quien ingresó al final del primer cuarto pero debió retirarse faltando 7 minutos del segundo cuarto por una molestia en su tobillo, esperando llegar para el sábado también.
Luego del descanso la visita intentó remontar y subir poco a poco en el tanteador, impidiendo que la diferencia sea mayor, pero Parque no le daba respiro, no cedía ni defensiva ni ofensivamente, buscaba y convertía, y aunque el equipo colonense metió un parcial de 25 puntos sobre 22 de ellos, la diferencia seguía estando pero también volvía a ilusionar el publico visitante con una posible vuelta al partido que iba a cerrar el tercer cuarto 75 a 63. El último cuarto arrancó movido y aunque un poco tarde, fue el mejor tiempo del equipo de Bogliacino, comenzó desde cero, defendió, gustó y convirtió pero así y todo, no alcanzó para que se quedará con el triunfo, los sureños fueron siempre superiores y al final La Unión se desestabilizó por completo, dejando la victoria en manos del conjunto de Richard por 92 a 83.

Parque Sur 92: Alderete 9, Bolling 17, Hernandez 8, Richard 11, O’Garro Jr 8 (FI), Cosolito 8, Duval 5, Gimenez 10, Martinez 16, Jure 0.
DT: R. Richard.

La Unión 83: Mendoza 13, Fraga 11, Crotti 21, Evans 19, Chiera 5 (FI), Lambrisca 7, Liprieri 7, Merlo 0.
DT: G. Bogliacino.