Últimas noticias

Festejó de local frente a Platense

El conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino se impuso 87 a 73 frente a Platense que a pesar de ir puntero en la tabla, fue inferior al momento de jugar y no corrió con la misma efectividad que La Unión para convertir. Alejo Crotti fue el goleador del partido con 34 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
El primer cuarto el Rojo hizo la diferencia desde el comienzo que arrancó encendido y logro sacarle ventaja, hasta que el rival se despertó y pudo emparejar para acercarse, pero el esfuerzo no le alcanzó para ponerse arriba y los locales se quedaron con el primero, con un parcial de 26-20. Crotti que continuaba con su efectividad al momento de convertir, logró finalizar el primer tiempo con 23 puntos, y no solo que se llevó todos los aplausos sino que los festejos pasaron en gran mayoría por él, los locales lograron desprenderse de los visitantes para imponer la localía en un resultado parcial de 50-37. Después del descanso Platense refrescó un poco sus ideas y logró acercarse en el tanteador, por lo que Bogliacino debio poner en juego sus cambios y para los ultimos minutos de juego puso a Merlo en cancha, el DT apostó nuevamente a jugar con dos bases, logrando que el juego se abriera un poco mas ya que a La Unión es el parcial que mas le cuesta y lo hace notar, el objetivo estaba en un 60% cumplido, ya que el parcial finalizaría 62 a 55 con la victoria local por el momento. Para lo último el local hizo uso de todo lo practicado en los entrenamientos, mientras que el DT aprovechó para poner en cancha y darle un par de minutos más a Liprieri que hizo mucho en la parte defensiva sin ser determinante, pero quien si se destaco en esta faceta fue Mendoza que impuso autoridad durante todo el juego, Fraga tambien aporto lo propio sobre el final y desde la linea de tres haciendo levantar a la hinchada nuevamente para festejar. Sin embargo para liquidarlo en 87 a 73 lo primordial fue la gran actitud que le puso el equipo.

De esta manera el equipo rojo y blanco consigue mantener la racha de 4 victorias consecutivas en condición de local, mientras que sólo tendrá un día de descanso ya que el miércoles visitará a Parque Sur en otro juego difícil para el plantel.

La Unión 87: Fraga 19, Chiera 13, Crotti 34, Picton 5, Evans 0 (FI), Merlo 11, Mendoza 5, Liprieri 0, Lambrisca 0.
DT: G. Bogliacino

Platense 73: Aristu 2, Zarate 16, Vazquez 5, Lee 22, Morales 8 (FI), Pappalardi 10, Lorio 7, Lugrin 3, Cazabat 0, Menna 0, Sampietro 0.
DT: C. Vazquez