Últimas noticias

Vuelta a casa y al triunfo

La Union que venia de un importante golpe animico luego de sus dos derrotas al hilo en su gira por el sur, enfrento anoche a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condicion de local y se impuso 89 a 78. El goleador del Rojo en el partido fue Alejo Crotti con 18 unidades.
En un ida y vuelta constante el rojo se impuso por la mínima en los primeros 10 minutos de juego por 20 a 19, pudo alejarse más pero de a poco fue perdiendo la claridad al momento de encestar, y el Lobo de la mano de Nazione no le perdono los errores defensivos. El segundo ya el equipo dirigido por Bogliacino logro alejarse, imponiendo un poco la localia, para quedarse con este cuarto también por 41-36. El dato no menor del equipo local es que después de dos semanas lesionado volvió al ruedo Alejo Crotti, que aprovecho la noche para lucirse y devolverle al rojo un poco de la confianza al momento de convertir; Julian Chiera por otro lado debió disfrutar desde el banco, por prevención en su herida causada en el juego con Villa Mitre, y en la cual recibió un golpe en el partido con Viedma. Se estima que para el encuentro del lunes frente a Rocamora ya podrá jugar sin problemas.
A la vuelta del entretiempo, al Lobo se lo vio un poco mas claro y efectivo en su juego, mientras que La Unión bajo su nivel, tal es así que en el parcial fue un empate en 26, pero el Rojo también se quedo con el tercero por 67 a 62. El ultimo volvió al ida y vuelta constante, faltando 4 minutos el local se supo alejar por 8 unidades, con Merlo (16 puntos) y Picton (17 puntos) en cancha  al rojo le fue mas facil sumar por la claridad que ambos le aportaron al juego durante todo el enfrentamiento y, si bien el rival comenzó a acercarse, la localia pudo más pero la capacidad de La Unión, de tomarse los segundos necesarios para pensar bien sus jugadas lo llevaron a sellar su victoria en 89 a 78. A la visita no le alcanzaron los 25 puntos de Brandon Nazione, y sigue sufriendo la ausencia de La Bella en cancha.
La Unión: Merlo 16, Fraga 7, Evans 8, Picton 17, Mendoza 10 (FI) Lambrisca 13, Crotti 18, Liprieri, Cabrera.
DT G. Bogliacino
GELP: Rusconi 2, Sesto 19, Nazione 25, Villa 8, Acuña 4 (FI) Kouassi 10, Rosende 4, Lancieri 4, Barrionuevo 2, Gomis.
DT: H Santini