Últimas noticias

Derrota en viaje para el Rojo

La Uniòn de Colòn cayò anoche ante Deportivo Viedma pero esta vez no fue por la mínima, ya que los rionegrinos se impusieron por 98 a 79 en condición de visitante, ahora espera por el juego de hoy frente a Atenas de Patagones para cerrar su gira por el sur, trayéndose al menos un triunfo. Sebastian Picton con 20 puntos fue la figura del partido por el lado del Rojo.
En un primer cuarto parejo, en el que La Unión llevo casi siempre la delantera, los rionegrinos aprovecharon tanto como el rojo para convertir en los constantes idas y vueltas. Alvaro Merlo fue la pieza clave desde el arranque y con casi 5 minutos de juego robo una pelota que dejo recalculando al rival, pero no se durmió y siguió apostando frente al aro, para cerrar el primer parcial en 21 a 20, cayendo por la mínima. El segundo  cuarto fue mas movido y el equipo de Bogliacino supo desactivar cualquier tipo dudas, sin importar el rival, se fue al descanso con una notoria victoria parcial de 34 a 49, vale destacar la actuación de Facundo Mendoza en cancha para este complemento.

Con la cabeza fría y el objetivo firme, el tercer cuarto Deportivo Viedma aplastò al conjunto colonense para cerrar el parcial en 70 a 62. Si bien los 8 puntos de diferencias no simulaban ser mucho, a La Union se le cerró el aro y con eso no pudo hacer nada. En los 10 minutos finales, Viedma volvió a imponerse para ponerle su sello a la victoria, sin dejar dudas de que la localia marcaba fuerte, y aunque el Rojo busco revancha luego del partido perdido por la mínima acá, la semana pasada, nada pudo hacer frente a la puntería de Federico Mariani, y la defensa de Franco en el conjunto de Pisani que terminò dejando el triunfo en casa por 98 a 79.
Deportivo Viedma 98: Thygesen 11, Grun 8, Mariani 26, Peralta 14, Centeno 18 (FI), Bettiga 8, Lenschow 0, Tabieres 3, Velazquez 0, Franco 10, Carter 0.
DT: Jose Luis Pisano
La Unión 79: Merlo 16, Lambrisca 4, Fraga 11, Picton 20, Evans 6 (FI), Mendoza 13, Chiera 7, Liprieri 2, Cabrera 0.