Últimas noticias

Lo ganó con garra y corazón

Con dos suplementarios pero en casa, La Unión se impuso ante Centro Español de Plottier por 104 a 98. La figura del partido fue Alvaro Merlo con 23 puntos y 2 asistencias, el base se llevo todos los aplausos en cancha en una sufrida victoria del Rojo de la 12.

El rojo que arranco dormido y sin claridad al momento de convertir, una vez que logro convertir, pudo ir siempre adelante y mantenerse distante del rival, aunque ya para el segundo tiempo y frente a la euforia del publico presente, a Centro Español se le abrió el aro, empezaron a desactivar las dudas y lograron acercarse en el resultado para llevar obligado a La Union a un tiempo suplementario después de tantos errores que en el momento de nervios no se podían omitir. La vuelta de Julian Chiera no fue lo mas transcendental de la noche, ya que el aro no estuvo generoso y le impidio anotar mas de una vez. Pero no fue un solo suplementario, fueron dos y el equipo colonense logro ganarlo con bronca, juego y mas que nada con claridad cuando de fondo, la cancha se hacia sentir y lograba que todos tiren para el mismo lado apoyando y empujando a la victoria contundente de La Unión por 104 a 98.

El Rojo ya esta en tierras patagonicas con la cabeza puesta en traer algún triunfo para seguir sumando en lo que resta de la fase regular, el miércoles a partir de las 21:30 enfrentará a Deportivo Viedma con quien perdió por la mínima en condición de local, y el jueves jugará frente a Atenas de Patagones a partir de las 21:30.

Por otro lado, Alejo Crotti quien no jugo, tampoco fue a la gira por el Sur, y es una baja importante que el equipo siente en cada partido, pero continua en nuestra ciudad con su recuperación, con la ilusión de poder estar para el siguiente juego de local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo lunes.