Últimas noticias

Gran victoria en Mendoza

La Unión derrotó 68-70 a Rivadavia en Mendoza y cosechó su segundo triunfo consecutivo, por primera vez en la temporada de la Liga Argentina. Nick Evans volvió a tener un gran partido por 21 puntos y Sebastián Picton no se quedó atrás con 19 tantos y una buena defensa en la bola final.

El primer cuarto fue muy bueno para La Unión, aprovechó las fallas de Rivadavia en ofensiva y de la mano de Nick Evans, Sebastián Picton y Alejo Crotti comandó por 10 puntos de diferencia en el primer cuarto del partido jugado en Mendoza.

En el segundo parcial, Rivadavia cambió su juego, mientras que a La Unión se le tornó muy complicado anotar, todo lo contrario a los que fueron los primeros 10 minutos del partido.

La dupla de extranjeros de Rivadavia, compuesta por Welton y Jones se encargó de desnudar la floja defensa de los colonenses y la  diferencia comenzó a achicarse paulatinamente hasta que en el descanso largo se congeló en 32-36 a favor de la visita.

El tercer cuarto no fue diferente la historia para La Unión, la ofensiva continuó muy trabada y le costó mucho anotar. Por el otro lado, Rivadavia encontró su luz de esperanza con los foráneos, que siguieron llegando al aro rival con suma facilidad.

A la buena labor de Jones y Welton, se sumó Federico Grenni con dos triples cerca del final del cuarto para darle la máxima diferencia a los mendocinos que fue de siete puntos al final el parcial (54-47).

En los 10 minutos finales del partido, La Unión mejoró, sobre todo en ataque y con buenas tareas de Seba Picton y de Lautaro Fraga se puso en partido nuevamente, para luego volver a tomar el control del resultado con un doble de Evans (59-60).

El tablero marcó tres minutos por jugar y las diferencias desaparecieron (61-61), el trámite pasó a jugarse con muchos nervios en ambos lados y se complicó sumar.

Evans sumó un doble de media distancia que puso dos arriba a La Unión y luego de una buena defensa sobre Jones, volvió a aparecer el extranjero del Rojo para estirar a cuatro la brecha (61-65) con 48 segundos por jugar.

Welton anotó rápido para Rivadavia y presionó en la salida, complicó la reposición de La Unión quede todas formó salió airoso de la situación y con el reloj de la posesión presionando, Alejo Crotti marcó un triple sobre la chicharra que hizo gritar a todos  con 22 segundos por jugar (63-68). Rivadavia respondió con un triple de Llaver a falta de 14 segundos y el partido era una incógnita. EL corte rápido fue sobre Fraga que encestó solamente uno (66-69).

La Unión cortó para que no tire de tres puntos Jones, el extranjero encestó los dos libres (68-69) y al partido solamente le quedaban ocho segundos.

Repuso el Rojo y Rivadavia cortó rápidamente a Alejo Crotti, 7 segundos en el reloj. El escolta encestó uno nomás y Jones tomó la pelota, la marca de Picton fue muy buena sobre el extranjero, no le dio espacios y el lanzamiento forzado no tocó aro y la victoria fue muy festejada para La Unión por 68-70.

 

Síntesis

Rivadavia 68: Mosconi 8, Jones 19, Grenni 9, Alvarez 4, Welton 9 (FI), Arancibia 0, Lazcano 0, Llaver 11, Trejo 8. DT: F. Minelli.

La Unión 70: Merlo 2, Crotti 14, Lambrisca 1, Picton 19, Evans 21 (FI), Fraga 13, Mendoza 0. DT: J. Zuttión.

Parciales: 14-24, 18-12, 22-11, 14-23