Últimas noticias

Complicado como local

La Unión cayó 90-95 frente a Gimnasia de La Plata en condición de local y no pudo mantener el envión anímico de la victoria como visitante ante Rocamora. La gran noche de los dos extranjeros, Jeffrey Fahnbulleh y Jeffrey Parker, con 37 y 28 puntos, respectivamente, no alcanzó para los de Colón.

Fue un trámite muy parejo en la mayoría del partido, por momentos hubo dominio de La Unión y en otros, Gimnasia tomó el control del juego.

En el dueño de casa se destacó la labor de la dupla de extranjeros conformada por los Jeffrey, Parker y Fahnbulleh. El perimetral sumó con sus lanzamientos de tres puntos (6 de 10 en el juego), mientras que el interno dominó el juego dentro de la pintura.

En el Lobo platense. Leonardo La Bella lideró con su impecable manejo y Matías Sesto engordó su planilla personal con los triples. Además, Howard Wilkerson demostró su categoría cerca del aro.

Gimnasia terminó ganando un partido muy igualado por tener más variantes ofensivas, mientras que La Unión dependió mucho de sus dos fichas extranjeras que, a pesar de destacarse ambos, no fue suficiente.

La revancha será el próximo miércoles para los dirigidos por Cristian Santander que recibirán a Platense de Vicente López desde las 21:30.

 

Síntesis
La Unión 90: Merlo 2, Crotti 4, Parker 28, Picton 8, Fahnbulleh 37 (FI), Lambrisca 0, Mendoza 0, Lipreri 0, Fraga 11. DT: Cristian Santander.

Gimnasia 95: La Bella 18, Sesto 25, Villa 9, Nazione 17, Wilkerson 21 (FI), Lancieri 2, Rusconi 0, Rodríguez Barrionuevo 3, Masson. DT: César Adriani.

Parciales: 27-23, 20-25, 22-26, 21-21