Últimas noticias

” Se dio todo muy rápido”

Cristian Santander, el nuevo entrenador de La Unión para la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, habló con el programa Todo Red conducido por Fabián Pérez en AM 950 Belgrano que se emite todos los domingos por la noche.

¿Cómo se dio tu llegada a La Unión?

La verdad es que se dio todo muy rápido, estoy contento por una nueva oportunidad. La verdad es que no esperaba que se puedan dar nuevas oportunidades después de tener un breve paso por la categoría. Que se me presente esta oportunidad, la verdad es que lo valoro y agradezco la confianza y ahora nos queda trabajar no más.

 

¿Qué objetivo tiene el club para la nueva temporada?

Hacer la mejor campaña posible, mejorar el equipo y el presupuesto con respecto a la campaña anterior. Tenemos que ver como el mercado nos permite ir armando el equipo, así que con buenas expectativas y cautela de cara a la nueva temporada.

 

¿Hay jugadores con contrato?

Manuel Buendía y Pablo Bogado, ambos tienen contrato con el club, en principio lo vamos a respetar y vamos a conversar con ellos que disponibilidad tienen para poder continuar en el club.

 

¿Qué opinión te merece el nuevo armado de las plantillas con 6 mayores mas dos sub23 y la ficha extra sub23 para jugadores con dos años en el equipo?

Me parece mejor, pero no por el solo hecho que haya una ficha mas. Me parece mejor porque obliga a los clubes a pensar más en el largo plazo con respecto a algún reclutamiento de chicos que se puedan incorporar a los 18-19 años y que eso le permita alargar el equipo.

 

¿Qué tipo de equipo imaginas para La Unión, que sello tendrá?

A mí me gustan los equipos que tienen vértigo, que puedan jugar a 100 posesiones. Es lo que me gusta y trate de hacerlo siempre, en Rocamora pude cumplirlo en varios pasajes porque eran equipos jóvenes y se prestaban para ese juego. Ojalá podamos encontrar los jugadores que se amolden a esa idea de juego.

 

¿Pensás usar las dos fichas extranjeras?

En principio una, si podemos alcanzar jugadores nacionales de calidad dentro de nuestro presupuesto sería lo ideal. Si se complica el armado, optaremos por dos.