Últimas noticias

El Rojo volvió al TNA!!!!!!

La Unión se coronó campeón del Torneo Federal de Básquet al derrotar 90-71 a San Lorenzo de Chivilcoy en Colón y sellar la serie por 2-0. El Rojo de Colón volverá a jugar en el Torneo Nacional de Ascenso en la próxima temporada, tras ocho años de ausencia en el segundo escalón del básquet argentino.

El comienzo del partido fue parejo, con las defensas bien cerradas cerca del aro, lo que obligó a tomar lanzamientos exteriores en ambos equipos. De todas formas, Jorge Chahab fue el que mejor se sintió en el inició e hizo la diferencia con sus penetraciones (8-2).

Al buen trabajo del base local se sumó Mariano Mazzini, quién encontró los espacios para sacar a relucir sus movimientos en la pintura (11-4). San Lorenzo estuvo muy errático y solamente logró lastimar con lo que pudo hacer Martirena.

Maximiliano Morel Pohl sacó su tarjeta de presentación con un triple que le dio 10 puntos de diferencia al Rojo (14-4). La Unión contó con variantes en ofensiva, pese a tener en Mazzini y Chahab dominando el score. Mientras tanto en los chivilcoyanos, solamente Martirena castigó.

Los colonenses jugaron un cuarto sin fallas, bien en la defensa y con buena efectividad en las ofensivas ganó el primer parcial sin complicaciones 27-8.

El dueño de casa siguió castigando y la diferencia se mantuvo para el Rojo en el inicio del segundo periodo (32-11).

El partido se puso un poco más trabado, pero de todas formas, la diferencia se mantuvo cerca de los 20 puntos a favor de La Unión de Colón.

Sebastián Farías pudo sumarse a Martirena en la visita y San Lorenzo recortó algo la diferencia. Pero Brian Díaz con un triple y Chahab con los libres volvieron el tablero electrónico a la normalidad (46-24).

Ruperto Herrera fue fundamental sobre el final del segundo cuarto, tomando rebotes, sacando faltas y sumando cuatro puntos para su cuenta personal.

La Unión se quedó con el segundo chico 21-20 y selló la diferencia en el tablero electrónico en 20 unidades (48-28), mostrando nuevamente una gran brecha en el resultado, al igual que en el partido disputado en Chivilcoy.

El tercer parcial arrancó con una bomba de tres puntos del Oso Díaz, dejando claro que el dueño de casa salió con todo para seguir mandando en el juego.

La defensa Roja siguió sin jugar cómodo a San Lorenzo, pero La Unión no terminó de aprovechar la situación para quebrar definitivamente el partido a su favor, ya que no tuvo buenos movimientos en la ofensiva (58-36).

Federico Pollio luego de varios intentos de tres puntos, encestó uno, pero rápidamente respondió con la misma bala, Juan de Dios Cansina.

La Unión logró mantener los 20 puntos de diferencia, de a poco dejó de lado las esperanzas del conjunto visitante de cara a los 10 minutos finales del encuentro.

Finalmente, el cuarto llegó a su final y con un triple de Fernando Rivera, San Lorenzo achicó a 19 (71-52) la brecha cuando al partido solamente le restaban 10 minutos para el final.

El último periodo comenzó con el local controlando el trámite de manera psicológica, manteniendo la diferencia y acercándose al ascenso minuto a minuto.

Un triple del Pollo Morel a falta de seis minutos, volvió a poner la diferencia en 20 puntos, pero Rivera no quiso bajar los brazos y con sus triples le puso algo de incógnita al resultado final (80-65). Un nuevo triple visitante, en este caso de Farías, puso el marcador 82-68 y aumentó las esperanzas de San Lorenzo.

Una racha de cinco puntos consecutivos de Brian Díaz, le permitió a La Unión ponerle el candado al partido a falta de dos minutos y medio para el final (87-68).

Los dos minutos finales solamente quedaron para cumplir con el tiempo reglamentario, todo el público comenzó a festejar y a gritar Dale Campeón con todas las fuerzas.

El tablero electrónico terminó marcando 90-71 a favor de La Unión y se desató la locura en el estadio Carlos José Delasoie. Salud Campeón!!!

 

Síntesis

La Unión 90: Jorge Chahab 14, Brian Díaz 20, Leopoldo Ibañez Paz 5, Sebastián Taffarel 13, Mariano Mazzini 16 (FI), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 0, Maximiliano Morel Pohl 6, Juan Cansina 7, Ruperto Herrera 4. No jugaron: Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.

San Lorenzo 71: Fernando Rivera 12, Sebastián Farías 17, Federico Pollio 7, Héctor Martirena 19, José Luis Pappalardi 3 (X) (FI), Alejo Barrales 9, Ammiel Márquez 0, Javier Corniglia 0, Juan Pablo Wall 4. No jugaron: Juan Capitani, Cristian Velázquez, Darío Alsina. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 27-8, 21-20 (48-28), 23-24 (71-52), 19-19 (90-71)