Gran victoria frente a Estudiantes

La Unión de Colón venció 89-87 a Estudiantes de Concordia en el cuadrangular organizado por Atlético Tala y hoy jugará la definición frente a Regatas Uruguay, que derrotó 105-90 al dueño de casa.

El Rojo contó, nuevamente, con un tremendo Scott Rodgers en ofensiva, anotando 33 puntos y Ezequiel Dentis fue el otro actor principal en ataque al encestar 26 unidades.

El juego comenzó siendo favorable para los colonenses, que con Dentis en la pintura, mas Rodgers en el perímetro encontró la ventaja inicial (5-0).

Las defensas fueron las principales protagonistas, ya que hubo poco goleo. Es mas, a Estudiantes se le complicó tanto anotar, que recién a los cinco minutos del inicio logró romper el cero en su tablero.

Con el pasar de los minutos, los concordienses se plantaron mejor y con Lee Roberts como única vía de gol, pasaron a comandar el trámite.

En La Unión, sin Mariano Mazzini lesionado en su tobillo izquierdo, Mauro Rotschy, Dentis y Chahab, acompañaron al estadounidense Rodgers en la campaña ofensiva.

El primer tiempo fue parejo, aunque la mayor profundidad del banco de Estudiantes, le dio la ventaja en el marcador (46-42).

Facundo Sucatzky tuvo algunos minutos en cancha, pero se lo vio muy lento en sus movimientos, demostrando que aún le falta ritmo en su juego.

En el segundo tiempo, el Verde se mostró derecho en ataque y en cambio, a La Unión se le complicaron los caminos con la defensa de los concordienses.

El tercer cuarto fue cuando Estudiantes tomó la mayor diferencia en el marcador, gracias a la labor de su extranjero, Lee Roberts y de Eduardo Gamboa con sus triples.

El Rojo de Colón mejoró con el ingreso de Jorge Chahab en la base, quién logró conectarse muy bien con Dentis, que ya estaba en una noche de ensueño en ofensiva. El mas bajito de los colonenses y el mas alto volvieron loca a la defensa Verde con los pick and roll. Mientras tanto, la Pantera Rodgers siguió sumando con sus corridas y lanzamientos de larga distancia.

En el cuarto final, Dentis, Chahab y el estadounidense se encargaron de la ofensiva, mientras que la defensa le complicó el trabajo a Estudiantes.

Este trámite, le terminó dando el triunfo a los colonenses, que con un gran rendimiento en los 10 minutos finales se quedaron con el lugar vacante en la definición del cuadrangular.

A primera hora, Regatas Uruguay derrotó el local, Atlético Tala por 105-90 y se medirá con La Unión en la final a partir de las 21. Dos horas antes, Estudiantes y los Azules jugarán por el tercer puesto.

 

Síntesis

La Unión de Colón 89: Brian Díaz 2, Scott Rodgers 33, Mauro Rotschy 7, Sebastián Taffarel 8 (X), Ezequiel Dentis 26 (FI), Fabricio Pizzola 0, Leopoldo Ibañez Paz 0, Jorge Chahab 13 (X). DT: Martín Guastavino.

Estudiantes (Cdia) 87: Sebastián Orresta 4, Alejo Montes 8, Matías Fioretti 15, Lee Roberts 27 (X), Leonardo Peralta 0 (FI), Pablo Osores 5, Facundo Sucatzky 4, Eduardo Gamboa 20, Pablo Moya 4. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 15-17, 25-29 (42-46), 18-19 (60-65), 29-22 (89-87)

Posted on by admin

Comentarios desactivados

Category: TNA 12-13

Comments are closed.